miércoles, 5 de agosto de 2009

cultura gomela


Estos seres , son parte de una raza fuera de este mundo de retrasados mentales , "osea" (o ellos por lo menos asi lo piensan)niños, jóvenes y adultos entre 7 y 99 años que se creen europeos o en otro caso gringos que sueñan que su vida tuviera los beneficios e incovenientes del monito Ryan de la serie The OC y que a la hora de la verdad son una partida de mariquis güevis que no tienen sino una neurona en el cerebro, que se les activa cuando van de shoping y se les desactiva cuando van a tomarse un shoot de tequila en Tropical Cocktails . Esta raza está repartida por todo el mundo, y tienen nombres distintos por país: Pijos en España, Pelolais en Chile, Fresas en México, Chetos en Argentina, Valley Girls en los Estados Unidos, y, obviamente, Gomelos en Colombia; se dice que el nombre mundial y secreto de todos ellos es tan largo y supremamente gay que permanece como un secreto, un secreto que solo se revelará en el Apocalipsis, en donde todos los que escuchen este nombre morirán (aunque no se sabe si de risa o de dolor).
Los Gomelos tienen un coeficiente intelectual muy bajo el cual lo equilibran con una billetera llena de dinero que en efecto es puesto ahí por su papi y su mami, estudian en universidades privadas en donde reciben excelentes notas y les regalan diplomas(bueno se los venden)haciendolos creer que el dinero les llena el cerebro, lo único en lo que piensan es la fiesta más play del fin de semana y en el look que está imponiendo la farándula criolla para actulizar el suyo cada temporada. A los universitarios no le gusta comer, porque el dinero es para fiesta, ropa o el concierto del proximos mes....pues aunque no lo crean ¡si! son tacaños, o creen que sus papas se hicieron ricos cagando plata.
Se localizan en la ciudad de Bogotá, en el Norte, especificamente, acostumbran a pasar de discoteca en discoteca, en el carro del papá, bueno en realidad no..en un vehiculo cualquiera que les da el papá para que cuando estén borrachos no vuelvan mierda del papá, porque aunque no lo crean, los gomelos también se vomitan , se cagan y se mean como un humano cualquiera.
«Dicen que eres una perla, pero por más perla que seas, el culo te huele a mierda.»
~
Iguazo recitando una poesía que habla de una gomela.
El término Gomelo proviene del chibchombian "Huyx que goma" que se refiere a la "Goma de Mascar" o en su defecto a estar en la goma " osea, estar en lo que está marcando tendencia o la moda gueon", por lo que podemos encontrar que cambian de gustos musicales, forma de pensar y de vestir..cada año....razón por la cual nunca van a tener un argumento de porque les gusta algo.
Le gusta chupar bombombum en forma o tener en la boca chicle a cualquier hora, pero se sabe que los más jovenes han entrado en prácticas muy raras que dejan en evidencia cuan civilizados, cultos y educados son, como lo es meterse un tampón en el culo, lleno de aguardiente para emborracharse y que sus papas no les sientan el tufo.Por esta razón a los gomelos el guayabo no les produce dolor de cabeza, sino dolor de culo.
Por esto los papás de un gomelo cuando llega tarde a casa le piden que se tire un pedo para saber si consumio alcohol.
Contenido[
ocultar]
1 Ubicaciòn
2 Como identificar a uno?
3 Terminos Utilizados por los Gomelos
3.1 Oseamaricagüeon
4 Amigos y Enemigos
4.1 Amigos
4.2 Enemigos
if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); }

Ubicaciòn
Normalmente, se localizan a partir de la calle 80 hacia el norte, un punto clave es el centro comercial Atlantis en su costado norte, donde empieza la zona rosa. Otro lugar es el parque de la 93 en donde los encuentras disueltos entre todos los establecimientos que allí se pueden encontrar. Si ves que no tienen plata estaran como cualquiera en una tienda cualquiera pero tiene que estar cerca a una zona "play" para observar haver si alguno de sus amiguillos pasa por ahí y poder gorrearle la rumba de la noche.
También los puedes encontrar en el parque cuatro esquinas debajo de los arboles fumando marihuana. Eso lo hacen cuando estan de desparche cerca a la universidad.Pero pilas en este lugar se camuflan entre la plebe.
En los lugares donde siempre los encotraras:
Bares (hablando del projimo, osea gueon mariquis, imaginate que Sandris dijo que Pepe le había dicho a Lucas que tu eres extraño.... o entre mujeres: Si viste a Jiliana que se trajo falda hoy y tenía puras piernas de pollo y blancas como una leche....nooo que seba) Discotecas (buscando como ser el centro de atracción o en su defecto levantarse alguna nena invitandole un trago que muy sutilmente se robó de una mesa en la que estaba algún otro gomelo distraido.
Universidades "Privadas" o en algunas públicas de prestigio, pero en muy poca cantidad.(los identificaras por estar en la tienda mas cercana preparandose para ir a la discoteca y por estar hablando a todo volumen de como se cagaron despilfarraron el dinero el fin de semana, también por sus charlas de infima profundidad y por escuchar esos famosos terminos que pariecieran que cada vez más son su codigo internacional como: osea y sabes...también por llamrse entre ellos con diminutivos como: Pao, Juli, Mao, Dianis, Dani, Natis, Majo para los nombres y Mariquis, güevis, putis, gonorreis y pirobis...para las groserias.
Centros Comerciales.

Hasta Yamcha sabe identificar a un Gomelo
Como identificar a uno?

Chayanne Emilio ha sido una fuerte influencia en la pinta gomela
Estos no son dificiles de identificar, en especial en el àrea donde estes:
Tienen en todo momento unas gafas negras y mordisqueadas, les encantan tener cosas en la boca, o si no preguntales a los de preferencias sexuales raras.
Van en combo o manada, normalmente hay una mujer y quince ..... supuestamente hombres
Siempre van en el carro que les dió papà o de un amigo narco traqueto.
Si hablas con ellos, estos te van a responder con el termino "osea"
Si escuchan a Jorge Celedòn, estos cantan la canciòn a grito entero
Compran licor caro:"Chivas Regal","Nectar Azul", entre otros, por cierto, solo compran licor adulterado el original es caro
Tienen en su bolsillo mas de 100.000 pesos colombianos (no es mucho en españa ni eningun lado)
Dicen que odian el
Reggaetón, pero su iPhone está lleno de canciones de Daddy Yankee y Calle 13.
Normalmente pierden la virginidad a los 40 años y mueren a la semana,
Cuando van estados unidos o a europa son linchados por sus compatriotas con mayor coeficiente intelectual (los inmigrantes, ... quienes mas?)

El SI es Gomelo
En Bogotá es facil reconocer a una gomelo por la pinta, ya que lo que mas usan son camisas blancas tipo polo, es decir con cuello y el triangulo abajo, aparte de esto tratan de llevar ropa que los haga ver mas femeninos o usan cosas que pueden usar las viejas. Los pantalones son paila, pues tratan de usar panataloncitos delicados y elegantes a la moda. Igual s importante tener en cuenta la cortada abajo para mostrar los tenis blancos o cualquier zapato blanco o de color vivo que les gusta usar. Por otro lado tratan de tener un saco que los haga ver delgados y combinen con la camiseta polo que llevan puestas, pues la parte mas baja de esta es usada para mostrar camiseta salida de puro gomelo con la clara imagen de el traiangulo de camiseta lacoste o polo al lado. Aparte de esto se les olvida agregar algo muy importante y es la tendencia a mostrar de alguna forma que tienen iPod por que o sino que oso. La forma de demostrar esto es tener los audifonos originales blancos brillantes y solo se dejan un audifono para mostrar el otro colgando y mostrar una mejor combinación junto con la cuerda blanca que dice esto es un iPod.
En cuanto la educación de los gomelos todo esta bien pero falta aplicar que estos colegios son privados, no obstante no todos los colegios privados son gomelos. Si quieren ver gomelos de verdad toca mirar abajo de la 100. Pues para reconocer un colegio gomelo toca tener en cuenta la exclusividad del inglés como idioma principal dejando nuestro idioma nativo en el piso. Como ejemplo me gustaría nombrar un colegio que todo bogotano conoce y odia, el nueva granada arriba donde va la clase alta y donde los estudintes hablan un espacinglish perfecto ya que se les olvida decir palabras en español o para mostrar que saben hablar ingles uno de los pilares del verdadero gomelo. Dicho colegio tiene unas siglas, el CNG (si-en-gi) asi es como todos sus estudiantes lo llaman. siginifica colegio nueva granada, alias Colegio Nacional de Gomelos, Colegio Nacional de Gays, Colegio nacional de Gringos. Pero entonces como ver a estos fenomenos colombianos, pues mirandole la actitud, las marcas, el hablado y todo. Pero mas que todo al estudiante. El estudiante neogranadino lleva consigo una camisa tipo polo blanca de manga corta con cuello fino y grande junto con el anteriormente nombrado triangulito que muestra que la camisa es de marca y cara. La camisa lleva en vez de un escudo el CNG que muestra que el estudiante es del colegio de gomelos. Por otro lado se ve la combinación de colores que llevan para sobresaltar sobre la sociedad. La camisa va con un saco apretado azul oscuro perfecto con dos lineas de 4-5 centimetros en el brazo derecho al nivel de el codo o un póquito mas alto, toca nombrar que esa bandera es blanca blanca que brilla tanto que daña la vista humana. El saco apretado de fibra es en V para mostrar el blanco en la parte posterior junto con los botones y el cuello blanco blanco arriba. Mirando desde arriba toda caractreristica de gomelo se ve, comenzndo por el cuello perfrecto encima del saco azul oscuro, se ve en la oreja el audifono blanco blanco de iPod, mientras baja pegado al cuerpo llega a la típica camiseta salida blanca blanca con el triangulo mas largo en una pata (la trasera)que en la otra, de donde sale un cable blnco blanco delgaditico y fino marca iPod con un audifono colgando al nivel del coblsillo de un pantalón semi apretado de marca identico al azul oscuro nombrado anteriormente, pero este no es ningún jean debido a que el colegio es de niños y niñas este es de un material de paño que brilla con el sol y combina como si fuera un oberol con el saco. Este pantalón va apretadito para mostrar la delicadesa de queien lo lleva puesto. mientras baja se encuentra uno con el abierto de perfil que muestra la media de marca blanca y solo blanca junto con el zapato blanco y normalmente zapato de deporte fino con otro blanco blanco que combinen con el uniforme del colegio o tambien Vans pero claritos o blancos para mostrar algo de feminidad y delicadesa. Todo este elegante e informal uniforme del CNG termina con una maleta JanSpot o otra de mraca, ojo pero de color blanco o clarito para que combine. Al verlos no se define si es una mujer o un hombre por la pinta que llevan, pues el uniforme esta diseñado para esto y no da rastro alguno de ser hombre total pero si de mujer pormloos colores blancos dentro del uniforme que represetan la bandera de estados unidos para mostrar que es gringo y refinado ya que no hay un uniforme igual. La forma de reconocer a un gomelo de este colegio es por el uniforme facil de reconocer o su forma de trabrse con el español y mesclarlo con el ingles especialmente cuando se habla de su colegio el si en gi. espero que este pedazo de informacion ayude para describir a estas nenas, a estos maricas y refinados gomelos. Igual no se le olvide que si ve a uno de estos en la calle gritele gomelo o jodale la vida haber que hace, o si le reponde ingles y para los ñeros aprovechen y linchenlo para que deje de ser tan creido y gomelo al hacer esto avisen.

Terminos Utilizados por los Gomelos
Los gomelos del comùn utilizan los siguientes terminos:

Oseamaricagüeon
Palabra-Frase clave de los Gomelos: se dice que el idioma de esta palabra surge de una combinacion entre
Español, Esperanto, Coruño, Inglés, Chino Simplificado, Cantonés, WAAAGH!, MS-DOS, Binario, Latín y Voynichés; y traducido al español significa ' IHA ACOT EM IPAP IM' (Leido de derecha a izquierda). Hay una leyenda urbana que dice que si pronuncias esta palabra 6 veces en el Parque de La 93 un 31 de Octubre, te convertirás en un gomelo completo (mediante un proceso doloroso y vil que dura 6 horas), te volverás amigo de gente como los Protagonistas de Novela, el profesor Zalomón, Hernán Orjuela John Cena y los locutores de La Hora del Regreso; y perderás la virginidad amonos de Jota Mario disfrazado de hombre inteligente en menos de 5 minutos.
Entre otras frases todavía no definidas, están:
Osea, que boleta
Gueon,que vamos a hacer?
Osea, no
Osea, papy, me prestas tu carro, si???
Osea, tu, Pinta un bosque y pierdete
Osea, sin preservativos me mido
Osea, no soy colombiano soy desendiente de europeos
Osea, no odio a los pobres pero deberian echarlos de la ciudad
Osea, vamonos a rumbear a la puta mierda Milenio

Amigos y Enemigos
Amigos
Pijos
Fresas
Tu
Emos
Màs Gomelos
Edge
John Cena
Deivids
Miguel Nova Jr. Jr.
el hombre sin sombra
luck sky walker

Enemigos
Ñeros Dignos y Eternos Némesis
Yo
IP anónima
Los
Jebis
Los
Frikis
Los
Luchadores de la WWE
Chuck
Miguel Nova Jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada